Friday, May 10, 2013

Tarta Provenzal de Verduras

Las tartas saladas me encantan. Las hago muy a menudo porque te salvan una cena en muy poco tiempo. Si tienes que llevar algo a casa de los amigos para una celebración es la receta perfecta. Se preparar con antelación y es un plato que no sufre al ser recalentado. Acepta todo tipo de rellenos, con carne o sin ella, sólo de verduras o cualquier resto para limpiar la nevera!



Ingredientes (para un molde de tarta de 20cm):

- 1 lámina de hojaldre fresco (~ 250g)
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 cebolla pequeña
- 1 calabacín grande
- Queso manchego en lonchas
- 150g de nata
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Perejil picado para adornar al final

Preparación:

Extender la masa de hojaldre con un rodillo sobre una superficie enharinada. Pasarla al molde con base desmontable ajustándola bien. Tapar y refrigerar media hora.


Precalentar el horno a 220º.
Trocear los pimientos en dados y reservar. Picar la cebolla. Cortar el calabacín en rodajas finas, las necesarias para cubrir, bien alineadas,todo el borde de la tarta. El resto cortarlo en dados y reservar.
Calentar el aceite en una sartén y pochar la cebolla, cuando empiece a estar transparente, añadir los pimientos y saltear a fuego medio unos cuatro minutos. Añadir el calabacín en dados y pochar todo junto hasta que la verdura comience a estar tierna.


Batir la nata y el huevo en un bol, salpimentar y añadir la verdura. Remover y dejar reposar para que se infusionen los sabores.


Mientras, en la misma sartén de la verdura, añadir unas gotas de aceite y saltear las rodajas de calabacín, primero por un lado y luego por el otro hasta que estén doradas.


Sacar el molde con el hojaldre de la nevera, pinchar la base con un tenedor y cubrir con las lonchas de queso manchego.


Añadir la mezcla de verduras con el huevo y la nata y colocar las rodajas de calabacín alineadas por todo el contorno.


Bajar el horno a 200º y meter la tarta. Hornear alrededor de 40 minutos o hasta que el huevo esté cuajado y la masa se dore.
Sacar y dejar atemperar 10 minutos antes de desmoldarla y cortarla.
Espolvorear con perejil fresco picado y servir templada o fría. Deliciosa de cualquier manera!


0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội