Thursday, May 16, 2013

Sopa de Ajo (Sopa Castellana)

Hoy nos apretamos el cinturón y preparamos una de esas recetas que dicen "de pobre" pero que está de muerte. O por lo menos a mi me lo parece!


Lo cierto es que estando como están las cosas no todos los días se puede comer como si fuera domingo y de vez en cuando el bolsillo agradece estas recetas. Deliciosas y de coste prácticamente nulo, además de ser fáciles y rápidas de preparar! Hay quién le echa algo más de proteína a la receta, jamón o chorizo, a mi me gusta sencilla y pura. Sin aditamentos.

Ingredientes (para 2 personas):

- 1 medida del plato dónde se vaya a servir de pan duro en trozos
- 2 medidas del plato de agua
- 1 cucharadita de postre de pimentón
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- 3/4 de pastilla de caldo concentrado de carne
- 3 dientes de ajo hermosos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 huevos

Preparación:

Darle un golpe a los ajos y sofreírlos con el aceite hasta que cojan color. Apartar del fuego, esperar unos segundos que pierda un poco de temperatura y añadir el pimentón (hacemos esto para sofreir el pimentón sin que se queme porque amarga). Darle un par de vueltas y añadir el tomate frito. Dejar sofreír todo junto un par de minutos y añadir el agua. Cuando rompa el hervor bajar el fuego y dejar cocinar unos 10 minutos para integrar los sabores. Añadir el pan, darle unas vueltas y esperar a que se hinche bien.


Entonces, justo antes de servir, añadir los huevos. Hay quien le gusta cascarlos en la superficie y luego remover para que el huevo cuaje en forma de hilos por toda la sopa o, como hacemos en casa, una especie de huevos escalfados, los cascamos y no meneamos la cazuela en 2 o 3 minutos. Servimos en ese momento pescando los huevos con un cucharón para no romperlos y disfrutamos de romper el huevo y su regalo en nuestro plato.
Fácil, barato y además delicioso!


0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội