Saturday, April 6, 2013

Crema de Calabacín Clásica

La crema de calabacín es un plato socorrido y barato pero a la vez, sano, suave y delicioso. Perfecta para los niños, conseguimos que coman verduras sin discusiones. La receta que os comparto hoy es la clásica, la que se hace con quesitos.


Ingredientes (para 4 a 6 personas):

- 3 calabacines medianos
- 1 puerro
- 1 patata mediana
- 500-750ml de caldo de carne o verduras
- aceite de oliva virgen extra
- 5 quesitos
- 1 chorrito de nata para cocinar (opcional)

(para decorar)

- picatostes caseros
- semillas de sésamo tostado
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida

Preparación:

Cortar el puerro en rodajas y poner a pochar con el aceite de oliva. Mientras, quitarle los extremos al calabacín y picarlo en dados gruesos (no lo pelaremos porque queremos un extra de fibra en la receta y así también quedará más sabrosa). Añadirlo al sofrito y darle un par de vueltas. Pelar la patata y añadirla en trozos. Dejar que poche todo junto un par de minutos.
Cubrir con el caldo y cocinar a fuego medio/bajo hasta que la verdura esté tierna.
Retirar el caldo necesario para conseguir una consistencia tipo crema (este caldo yo lo congelo para aprovecharlo en otras recetas o para sopitas de verduras para la peque). Añadir los quesitos y triturar con la batirdora hasta obtener una crema suave. Opcionalmente se puede añadir un chorro de nata para un extra de cremosidad.
Servir acompañada de picatostes caseros, espolvoreada con el sésamo y la pimienta negra. Añadir también unas gotas de aceite de oliva virgen extra.


Si todavía no la habéis hecho nunca, probarla, os sorprenderá. Incluso aquellos que nos son muy amigos de la verdura se lo comen sin rechistar!

0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội