Wednesday, April 10, 2013

Chocolate Chips Muffins con Topping Crujiente de Canela

Los muffins es mi "magdalena" preferida. Además de que son muy sencillos de preparar, hay una variedad tremenda de recetas.
He aplicado el "Muffin Method" que ya comentaba en la receta del Starbucks' Chocolate Muffin. Y el resultado ha sido perfecto!


Esta receta es un básico, se puede cambiar el chocolate por otro tipo de relleno, el aroma a vainilla por cualquier otro, sed libres de variarla a vuestro gusto!

Ingredientes (para 12 muffins):

- 112g de mantequilla derretida y templada a temperatura ambiente
- 2 huevos (tamaño L)
- 1 yogur natural
- Leche (hasta completar 200 ml junto con el yoghur)
- 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 260g de harina de repostería
- 135g de azúcar
- 2 y 1/2 cucharaditas de impulsor (Royal©)
- 1 pizca de sal
- 150g de chips de chocolate (en mi caso 100g de chocolate blanco y 50g de chocolate negro)

(para el topping de azucar y canela)

- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela

Preparación:

Pesar y preparar todos los ingredientes. Deben de estar a temperatura ambiente.
Poner la harina, el azúcar, el impulsor, la sal y los chips de chocolate en un bol, mezclar muy bien para que el impulsor se reparta homogéneamente.
En otro bol, añadir la leche, el yogur, los huevos ligeramente batidos, la vainilla y la mantequilla. Darle un par de vueltas.


Hacer un hueco en los ingredientes secos y volcar los húmedos. Mezclar con una espátula con movimientos envolventes. Es MUY importante no sobremezclar, en el momento ya no hay harina seca, parar de mezclar aunque queden grumos!


Encender el horno a 220º y dejar la masa reposando mientras se calienta. Así se terminará de hidratar la harina pero sin meterle más trabajo al gluten.
Preparar los moldes o la bandeja de muffins y rellenar cada cápsula hasta casi el borde. Repartir el relleno equitativamente.


Mezclar los ingredientes del topping y ponérselo a cada muffin por encima.


Cuando el horno esté caliente meter la bandeja y hornear entre 10 y 15 minutos. En mi horno han sido 12 minutos cortitos.


Los muffins estarán dorados y al insertar un palillo en el centro saldrá prácticamente limpio. Queremos una miga esponjosa y relativamente húmeda.


Dejar reposar 5 minutos en la bandeja y desmoldar. Enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!


Recién hechos están de muerte, pero se conservan bien varios días y también se pueden congelar. La cobertura crujiente dejará de estarlo al cabo de las horas. Guardarlos en un recipiente hermético para que no se sequen.


0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội