Monday, June 3, 2013

Tallarines Chinos con Pollo y Champiñones

Otra de comida rápida asiática... El wok es tan socorrido! En 10 minutos tienes una comida sana y muy sabrosa con cualquier resto de verduras y carne que tengas por la nevera. Hoy tenía una pechuga que no gasté el día de antes y vegetales de todo tipo... Solución: todo al wok con unos tallarines chinos y el resultado es de 10! Si no lo habéis probado, os lo recomiendo, de verdad. Si no tenéis wok, una sartén un poco profunda os valdrá igual.



Ingredientes (para 2-3 personas):

- 1/2 pimiento rojo grande
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 6 champiñones
- 1 pechuga de pollo
- 200g de tallarines chinos
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- Jenjibre en polvo
- Salsa de soja
- Sal y pimienta negra

Preparación:

Preparar los vegetales cortándolos en juliana mediana. Cortar los champiñones en rodajas medianas. Cortar la pechuga en tiras finas y salpimentar. Reservar


Cocinar los tallarines en agua hirviendo con un poquito de sal (seguir las instrucciones del paquete) En mi caso había que hervir los tallarines 4 minutos, yo los dejé 3 porque luego iban al wok. Lavar con agua fría y escurrir. Reservar.
En el wok poner los dos aceites y cuando estén calientes añadir la carne. Saltear brevemente hasta que la carne esté sellada. Sacar a un plato y reservar.
Añadir los vegetales saltear dos minutos o hasta que el puerro comience a estar transparente. Apartar a un plato y reservar.
Añadir los fideos al wok, un buen chorro de salsa de soja y remover. Añadir una cucharadita de jengibre molido y mezclar. Saltear un minuto y añadir el resto de los ingredientes. Mezclar bien y dejar al fuego otro minuto más.



Muy sano y sabroso!

0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội