Saturday, June 29, 2013

Bizcocho de Nata de la Abuela

Me encantan los bizcochos y siempre me gusta tener alguno preparado para mis desayunos o esas visitas imprevistas que llegan para tomar café. Este bizcocho me ha sorprendido mucho por su gran poder evocador. Sabe a pueblo, a cocina de carbón y noches junto al brasero en la mesa camilla de la abuela. Probadlo, de verdad, es impresionante lo rico que está. Y ya me diréis si son imaginaciones mías o de verdad te hace retroceder a esa infancia en el pueblo con los abuelos.


La receta la encontré en un blog de cocina que no conocía: SeCocina.com. Me ha gustado mucho esta chica, sus fotos, así como sus recetas.

Ingredientes (para un molde de 22x12cm):

- 3 huevos
- 250g de azúcar
- 250ml de nata espesa
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 2 cucharaditas de impulsor (Royal©)
- 300 g de harina
- 2 cucharadas de ron
- 1 pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Preparar el molde, ya sea encamisándolo con papel de hornear o enharinándolo bien. Reservar.
Batir los huevos con el zúcar hasta que espumen, tienen que aumentar sustancialmente de volumen y adquirir la textura de un merengue suave. Añadir la nata en hilo sin dejar de batir. Añadir ahora el ron y la vainilla y seguidamente la harina tamizada junto con el impulsor muy poco a poco. Mezclar hasta integrar toda la harina. Quedará una masa espesa y muy esponjosa.


Pasar la masa al molde y hornear entre 45 y 55 minutos, dependerá del horno, o hasta que al pinchar un palillo en el centro salga completamente limpio.
Dejar enfriar completamente encima de una rejilla.


Se conserva muy bien dentro de una lata varios días.
Perfecto para el te de media tarde, para un café con los amigos, para un desayuno en la soledad de la cocina un domingo por la mañana recordando tiempos pasados...



0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội