Monday, June 24, 2013

Hummus

El fantástico hummus. Qué decir de esta increíble crema de garbanzos. Untuosa, sabrosa, ligeramente ácida. Un balance perfecto entre la cremosidad del garbanzo, el aroma del sésamo, la acidez del limón y el picante del ajo. Sencillamente sublime. No hay palabras.


Ingredientes:

- 300g de garbanzos cocidos
- 1/2 limón (zumo)
- 2 cucharadas de tahina
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimentón
- Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:

Pelar el ajo y retirar el germen interior. Poner todos los ingredientes menos el pimentón y el aceite en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener una crema lo más fina posible. Es aconsejable reservar un poco del agua de cocción del garbanzo por si al triturar la pasta resulta demasiado espesa.


Hay zonas de Oriente Medio dónde le añaden una o dos cucharadas de yogur a la mezcla para blanquearla y obtener así un paté más suave y con un sabor característico. Muchas veces yo le añado el yogur ya que encuentro el resultado extremadamente satisfactorio. Probarlo y ya me contaréis.
También se puede añadir a la preparación básica una pizca de comino en el triturado, aumenta los aromas y también está muy rico.
El hummus se puede preparar con el garbanzo con piel. Su textura es más "original" así. Se pueden pelar los garbanzos, ya cocidos es muy fácil. Así, el resultado será una crema aterciopelada muy, muy suave.
Servir en un plato llano o en un cuenco profundo. Hacer surcos con una cuchara pegando el puré a las paredes del bol. Aderezarlo con un buen chorro de aceite de oliva y pimentón.


Este paté de garbanzos es ideal para degustarlo con pan de pita ligeramente tostado o cualquier pan ázimo, estilo los chapatis hindús.


Si todavía no os habéis hecho el ánimo por aquello de: "el garbanzo no va conmigo"... probarlo, ¡de verdad que no os arrepentiréis!


¡A vuestra salud!


0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội