Thursday, June 6, 2013

Helado de Yogur Casero

Empieza el verano y empieza la temporada de los helados. Este año me he comprado una heladera (la del Lidl, por el módico precio de 22€) porque ya tenía muchas ganas de preparar mis propios helados. Así que, empezando por los clásicos, nos hemos decantado por el helado de yogur. Muy fresquito y refrescante y además, nada empalagoso. Los que no tengáis heladera, no os preocupéis, se puede preparar igual, lo único es que con un poco más de trabajo.


Ingredientes (para 500ml):

- 2 o 3 yogures griegos de buena calidad (mejor azucarados)
- 250ml de nata para montar (35%mg) muy fría
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido

Preparación:

Poner la nata y los yogures en un bol, mezclar bien y añadir el azúcar. Batir con la batidora. Añadir el azúcar invertido y volver a mezclar. Tapar y meter en la nevera mínimo media hora. La mezcla tiene que estar muy fría antes de meterla en la heladera, además así se terminan de disolver los cristales del azúcar del todo.
Sacar, volver a mezclar y mantecar en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante.
Para los que no tienen heladera, simplemente en este momento meter la mezcla en el congelador y cada 25 minutos aproximadamente remover bien la mezcla para eliminar los cristales que se vayan formando en la congelación. Hacerlo unas tres o cuatro veces en total hasta que ya se congele del todo.
Cuando la heladera termina de mantecar, el helado está tierno, con textura sundae. Se puede comer así o dejar madurar un par de horas en el congelador. Unos 20 minutos antes de degustarlo, sacar el recipiente del helado del congelador. La mezcla debería ganar un par de grados antes de ser devorada.


El resultado es un helado muy cremoso y absolutamente delicioso! Os lo recomiendo!

0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội