Wednesday, June 5, 2013

Falsa Empanada de Atún y Judías Verdes

Me encantan las empanadas y pseudo-empanadas con hojaldre. ¿Quién no tiene siempre una lámina de hojaldre en la nevera? Creo que hoy en día es un "must have" que nos facilita la vida y la ejecución de una comida (o cena) de manera sublime y con resultados de 10. Acepta cualquier tipo de relleno y se puede adornar y formar de mil maneras. ¡Creo que no hay nada más versátil!


Esta que os traigo hoy es inspiración 100% del blog Kanela y Limón. La conjunción de ingredientes y presentación me pareció acertadísima, así que me dispuse a ello y, con algún pequeño cambio, aquí tenéis mi versión.


Ingredientes (para una empanada pequeña para 3 o 4 personas):

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 2 latas de atún pequeñas
- 2 huevos (1 para pintar al final)
- 1/2 lata de judía verde cocida
- 1 cebolla pequeña
- 1 trozo de pimiento rojo
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- Sal y orégano
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Semillas variadas para el final



Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Poner a cocer uno de los huevos, 10  minutos a partir de que rompa a hervir.
Mientras picar la cebolla muy fina y el pimiento. Calentar el aceite y pochar la verdura. Cuando comience a estar transparente, añadir el atún, darle un par de vueltas y añadir el tomate frito. Rectificar de sal y añadir un poco de orégano. Apartar del fuego y dejar que entibie.
Cuando el huevo esté cocido, esperar a que enfríe y picarlo, añadírselo a la farsa de la empanada y mezclarlo bien pero con cuidado de que no deshacerlo. Dejar que enfríe bien el relleno.


Mientras, estirar bien la lámina de hojaldre con un rodillo. Cortarla por la mitad y reservar una parte  para la base. La otra parte, doblarla por la mitad a lo largo y hacer unos cortes con el cuchillo como enseña la foto. Desplegar y reservar.


Colocar el relleno sobre la base bien extendido, añadir las judías verdes bien escurridas y cubrir con el hojaldre cortado.


Sellar los bordes con un tenedor y pintar con huevo batido. Espolvorear con las semillas para añadirle ese punto extra crujiente.


Meter al horno caliente y hornear a 200º alrededor de 25 minutos, dependerá de cada horno. Debe quedar muy dorada y crujiente.


Servir caliente, templada o fría, deliciosa de cualquier manera!!!


0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội