Sunday, June 2, 2013

Lentejas con Verduras

Sí, unas lentejas sólo con verduritas, sin chorizo, sin grasilla, sin "chichi"... ¡Y no lo necesitan! Están de vicio y encima, más ligeritas. Son las lentejas que he comido toda la vida en mi casa. La receta, de mi madre, ¡simplemente impresionante! Solas o con un poco de arroz blanco como acompañamiento son un plato completísimo y sano.



Ingredientes (para 4 personas):

- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 250-300g de lenteja pardina
- 1 cdta de pimentón
- 1 cdta de comino molido
- Pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada grande de tomate frito
- Aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo concentrado de verduras

Preparación:

Picar la verdura en dados pequeños, reservar.


Poner el aceite de oliva en una cazuela a calentar, añadir la verdura y la hoja de laurel partida en dos (para dar más aroma) y pochar hasta que comience a estar blandita. Añadir las lentejas y la cucharada de pimentón, dar un par de vueltas y sofreír todo junto un par de minutos.


Añadir el tomate frito y como un poco menos del doble de cantidad de lo que hay en la cazuela, de agua. Añadir el comino, un poco de pimienta negra recién molida y la pastilla de caldo.


Llevar a ebullición a fuego fuerte. En ese momento bajar el fuego y cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, al menos una hora o hasta que la lenteja esté blandita y el guiso haya espesado bastante.
Servir calientes acompañadas de arroz blanco o solas. ¡Con unas gotas de vinagre están divinas!


0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội