Wednesday, March 27, 2013

Kaiser Rolls

Los panecillos Kaiser o Kaiser Rolls son típicos de Austria y reciben su nombre en honor al Emperador Francisco José.


Estos panecitos son deliciosos. Perfectos para la merienda de los peques porque son de miga blandita y corteza suave.


A mi me encantan en el desayuno, tostados con mantequilla y mermelada o su versión salada, con aceite y jamón de york.
El formado original de estos panecillos es complicado. A mi no me sale perfecto, pero bueno, me imagino que todo lo da la práctica.
Aquí tenéis un vídeo de "La Cocina de Babette", donde Bea lo explica con su maestría habitual:



Existe otra manera de formar los Kaiser Rolls, en principio, más sencilla. Consiste en anudarlos así.
Para la masa yo me he basado en la receta de Panecillos con Mantequilla Tostada de  Xabier Barriga, pero con algún cambio.

Ingredientes (Para 12 panecillos):

- 200g de poolish de leche (de la noche anterior)
- 400g de harina panificable
- 10g de sal
- 180g de agua
- 5g levadura fresca de panadero
- 30g mantequilla tostada (o ghee)
- 15g de azúcar
- 20g de leche en polvo

(Para el poolish):

- 100g de leche
- 100g de harina de fuerza
- 5g de levadura fresca de panadero

Preparación:

La noche antes mezclar todos los ingredientes del poolish, evitando que queden grumos y dejar reposar en la nevera, o en la encimera de la cocina si todavía refresca por las noches.

Al día siguiente, poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien.


Pasar a la encimera y amasar (de forma eficaz, a los novatos les puede costar más) durante 15 minutos, o hasta que la masa pase con creces la prueba de la membrana y esté lisa y brillante.


Dejar reposar para un primer levado hasta que duplique volúmen. Dependerá de la temperatura.
Desgasar levemente la masa y porcionar en 12 partes iguales (yo utilizo la báscula). Bolear cada porción y dejar reposar unos 15 minutos para el posterior formado.
Formar como explica el vídeo o el enlace y dejarlos reposar con la cara bonita hacia debajo sobre un trapo o la couche. Tapar con otro trapo para que no se sequen y dejar levar hasta que dupliquen volúmen o casi.
Pasar los Kaiser Rolls, dándoles la vuelta con cuidado, a la bandeja del horno con papel sulfurizado.
En este momento se pueden vaporizar un poco con agua y salpicar de semillas: amapola, sésamo...
Yo he preferido dejar la receta básica.
Hornear a 200º, con vapor los primeros 10 minutos, hasta que estén doraditos. Más o menos unos 25 minutos, dependerá de cada horno.


Son adictivos!


0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội