Saturday, July 20, 2013

Pollo Provenzal al Limón (en bolsa y para dummies)

Esta es una de esas entradas que he estado a punto de no publicar, pero como al final siempre hay gente que no conoce o no sabe ciertos métodos, me he decidido. Asar en bolsa es una forma rápida y saludable de cocinar concentrando los sabores. El alimento se cocina con sus propios jugos sin necesidad de añadir grasas extras si no se desea. Además es muy sencillo y ¡no se ensucia absolutamente nada! Creo que el resultado obtenido en comparación con el trabajo realizado compensa, ¡mirad qué pinta!



Ingredientes (para 2 personas):

- 1/2 pollo en trozos
- 1 limón
- 1 cucharada grande de hierbas provenzales
- 30g de mantequilla
- 1 pastilla de caldo concentrado de carne
- 1 bolsa de asar (las encontraréis en la sección de los films y papeles de aluminio en el supermercado)

Preparación:

Increíblemente complicado... ;)
Precalentar el horno a 200º.
En la bolsa de asar meter el pollo en trozos, añadir las hierbas provenzales y sacudir sujetando el extremo para repartir bien las especias. Añadir el limón cortado en cuartos, la pastilla de caldo desmigada y la mantequilla en trozos.


Cerrar muy bien la bolsa con la brida proporcionada por el fabricante y ponerla en una bandeja apta para horno.


Hornear a 200º alrededor de una hora. Cuidado con la bolsa, colocarla de forma que cuando se hinche por el vapor no toque la resistencia.
Cuando el pollo comience a perfumar la cocina y a oler a cocinado, sacar la bandeja, abrir la bolsa con unas tijeras (mucho cuidadito con el vapor ¡que abrasa!) y volver a meter el pollo al horno, sin bolsa, unos 10 minutos con el grill en funcionamiento para conseguir una piel dorada y crujiente.


Servir con puré de patata, guisantes al vapor o patatitas fritas... Muy rico y sabroso, pero lo más importante... ¡sencillísimo!

0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội