Thursday, September 12, 2013

Hojaldre de Sobrasada y Miel

Hoy es un día de comida rápida, la mañana estresante de aquí para allá, haciendo encargos, yendo y viniendo. ¿Qué hacer para comer? En la nevera, esa socorrida lámina de hojaldre fresco. Un poco de sobrasada, algo de miel, unas semillas de sésamo... ¡Suficiente! Ingredientes ideales para preparar esta socorrida empanada, perfecta para comer con una buena ensalada o, cortada en cuadraditos pequeños, deliciosa como picoteo en una gran mesa de celebración. La receta no es mía, se la debo a mi cuñada. Gracias Ceci, ¡es fantástica!
Animaros a prepararla, es muy sencilla y rápida de hacer, y el contraste de sabor es sublime. Triunfaréis como la Coca-Cola si tenéis invitados, os lo aseguro.



Ingredientes (para una empanada pequeña para 4 personas):

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 1 tarrina de sobrasada de la mejor calidad posible
- 3 o 4 cucharadas hermosas de miel
- Semillas de sésamo tostado
- 1 huevo batido para pincelar al final

Preparación:

Precalentar el horno a 220º.
Unos minutos antes de comenzar a preparar la empanada meter el hojaldre en el congelador, ha de estar bien frío.
Mientras, calentar la sobrasada en el microondas para que suelte el aceite sobrante y poder escurrirla bien. No queremos que todo esa grasa extra empape el hojaldre.


Sacar la lámina, extenderla un poquito con el rodillo para eliminar pliegues extraños del enrollado y doblar por la mitad marcando ese doblez.
Volver a abrir y extender, sin llegar a los bordes, la sobrasada bien escurrida.


Añadir por encima la miel, que cubra bien la sobrasada.


En la mitad del hojaldre que servirá como tapa, practicar algún tipo de corte, yo hoy he intentado una especie de enrejado.
Cerrar la empanada y sellar bien los bordes con un tenedor.


Pintar con huevo batido y espolvorear con las semillas de sésamo tostado para darle un extra de textura a la la receta.


Hornear a 220º (el hojaldre necesita un buen empujón de temperatura para subir bien) durante 20-25 minutos, hasta que empiece a dorar y esté bien cocinado.
Sacar y enfriar un poco sobre una rejilla, queremos que el hojaldre se mantenga crujiente y no se ablande por la condensación del calor.


Servir cortado en trozos acompañada de una buena ensalada fresca o simplemente deleitaros con este capricho dulce de empezar y no parar.


Si nunca habéis probado la combinación de la sobrasada con miel, no esperéis más, ¡es adictiva!

0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội