Sunday, December 8, 2013

Sabrosas Croquetas de Patata

Siempre se ha dicho que los ingleses no saben comer. Discrepo. Es un país con una gastronomía espectacular aún por descubrir aquí en España. Asados increíbles, pasteles rellenos de magia, ensaladas de ensueño, salsas de otro mundo... Todo un caleidoscopio de sabores y aromas, fruto las variadas culturas que pueblan el Reino Unido.
Hoy he rescatado esta receta que hace tiempo me rondaba por la cabeza. Sencilla y barata sorprenderá a muchos y enamorará a otros. Con queso. Con jamón de york. Con apio. Con una deliciosa salsa para acompañar. ¿Quién permanece indiferente? Animaros, ¡os encantará!



Ingredientes (Para unas 8 o 10 croquetas):

- 450g de patatas (harinosas preferiblemente, yo he usado patata gallega)
- 100g de queso cheddar maduro rallado (u otro queso maduro de sabor fuerte)
- 100g de jamón york cortado en daditos
- 1 cebolleta tierna fínamente picada
- 1 rama de apio cortada en daditos
- 300ml de leche
- 1 yema
- 25g de mantequilla
- Sal y Pimienta
- Harina

(Para el rebozado)

- 1 Huevo
- Pan Rallado
- Harina

(Para la salsa)

- 150ml de caldo de verduras
- 150ml de leche
- 1 cucharada de mostaza de Dijonn
- 75g de queso cheddar maduro rallado
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de cilantro fresco picado

Preparación:

Pelar las patatas, cortarlas en dados y ponerlas a cocer con la leche. Cuando hierva, bajar el fuego y cocinar hasta que se absorva la leche o las patatas estén tiernas.



Mientras se cuecen las patatas picar la cebolleta y el apio en cubitos. Cortar el jamón del mismo tamaño.



Rayar el queso y reservar.



Cuando esten cocidas, machacar las patatas, añadir la mantequilla y mezclar bien, tiene que quedar un pure más bien sequito. Añadir, la yema, la cebolleta, el apio, el jamón y el queso.



Mezclar bien y salpimentar. Cuidado con la sal porque al ser un queso fuerte no es necesaria mucha. Dejar enfriar en la nevera para que sea más manejable, (si lo necesitara añadir un poco de harina para densificar la mezcla).



Mientras, preparar la salsa. Poner a calentar la mantequilla, añadir la harina y cocinar un par de minutos removiendo con las varillas.
Apartar del fuego y añadir, la leche y el caldo sin dejar de remover para que no se formen grumos. Tiene que quedar ligera, si queda muy espesa añadir un poquito más de caldo. Añadir la mostaza, el queso y el cilantro picado. Mezclar hasta integrar y reservar caliente.



Con el relleno ya frío, formar ocho o diez porciones de tamaño interesante y pasar por harina para ayudarnos a formar las bolas. Pasar por huevo batido y luego por pan rallado, aplastándolas un poco en el proceso.


Freír en abundante aceite hasta que doren. Sacarlas sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.



Servir napadas con la salsa y una ensalada de tomate para acompañar.
¡Están de rechupete!








0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội